Estamos en la principal zona de producción de vinos de Alicante, donde predomina la variedad Monastrell que ocupa más del 70%.
Además es el territorio alicantino que cuenta con un mayor número de bodegas. La gran mayoría de ellas ofrecen visitas guiadas y catas o degustaciones con las que puedes aprender más sobre el mundo del vino.
Partiendo de la misma casa cualquier camino te va a llevar hacia campos de almendros, olivares y viñedos para pasear tranquilamente o ir en bicicleta. Pero si se quiere hacer rutas de senderismo hay más fáciles y más ambiciosas.
Está la del cerro de La Centenera, con los grabados rupestres que se encuentran en unas rocas cerca de su cima. Y en la misma ruta se encuentran los restos de la antigua calzada romana de La Centenera. Pero también está la Sierra Salinas o la del Carxe para hacer rutas más largas, o la del Cabezo de la Sal que es una montaña de sal marina.
Gastronomía
No puedes dejar de venir a probar el arroz conejo y caracoles, un plato que sabe a pura montaña, hecho con los sarmientos de la vid. Pero no menos famoso es el embutido pinosero. Tampoco te pierdas una visita al mercado de El Pinós para comprar productos locales. También en las almazaras hay aceite de la zona y almendras.